Sobre el método actoral que he creado

En este método, que se expondrá exhaustivamente en la Teoría del quehacer actoral cotidiano para intérpretes, se sitúa al intérprete frente a un público-actor que no es consciente ni de que es público ni de que está actuando, pero que participa del acto en la consciencia del intérprete que lo constituye como tal.

El público está compuesto por la gente del mundo, y la escena se da en los hechos cotidianos, en donde el suceso real pasa de ser un acontecimiento cotidiano a ser una acción realizada por un personaje dentro del mundo real, el cual se convierte en escenario sólo en la consciencia del intérprete, que se somete a la prueba de esta experiencia.

Al hacer ficción dentro de un acontecimiento real actuando un hecho cotidiano, se tensa la capacidad interpretativa del actor, que se ve obligado a investigar e interiorizarse sobre el principio del personaje que representa, llevarlo a escena (el mundo real) y transformarlo en una identidad integrada con la realidad con la que está interactuando.

La Teoría del quehacer actoral cotidiano para intérpretes estará dividida en tres grandes secciones:

     • Una primera parte teórica, donde se reflexionará sobre los roles del intérprete y el público y sus diferentes grados de conciencia, y donde se desarrollan conceptos inherentes a este nuevo método de actuación, como ser la figura del tutor o el guión pre-guionado.

     • Una segunda parte metodológica, con ejercicios simples e instrucciones progresivas para llevar a cabo este tipo de actuación por quien se inicie en estas prácticas.

     • Una última parte denominada “Representaciones polifacéticas”, donde se presentarán y desarrollarán ejercicios más complejos llevados a cabo por quien escribe la teoría, tales como los ejercicios o identidades Clara S. y Helena L. entre otros.

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